Dando continuidad al programa “Desayuna Bien’, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, siguen entregando apoyos alimenticios comprendidos en ese esquema, beneficiando en esta ocasión a alumnos del nivel primaria de las escuelas “Expropiación Petrolera’’, de la colonia Ramiro Peña, y “Francisco J. Mujica’’, del sector Emiliano Zapata.
A través de “Desayuna Bien’’, el Gobierno de Altamira, conjuntamente con el DIF Tamaulipas y el DIF Altamira, favorecen a más de diez mil niños y jóvenes de 121 planteles escolares de este municipio, tanto del área urbana como de la zona rural.
La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, las escuelas permanecerán cerradas pero la distribución de paquetes alimenticios continuará realizándose a los beneficiados, cumpliendo con todas las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud del Estado.
Detalló que con esos apoyos, se contribuye a la sana alimentación de los estudiantes altamirenses, permitiendo además una mejor preparación académica, trabajando siempre de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.
Cabe señalar que el programa “Desayuna Bien’’ contempla 84 escuelas con 5 mil 034 estudiantes consideradas por el Estado, y 37 instituciones educativas con 5 mil 033 alumnos a cargo del municipio, para su debida atención.