Aun muchos se niegan a acatar medidas de prevención sanitaria

Madero, Tam.- Pese a que se han reforzado las medidas de prevención sanitaria ante la apidemia del COVID-19, la gente aún continúa renuente al no utilizar el cubrebocas al salir a las calles o comercios.

Adán González Romero, director de Tránsito, dijo que en coordinación con la dirección de Protección Civil y Municipio Saludable, se están haciendo recorridos en las calles exhortando a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades de salud en el sentido a salir lo menos posibles de sus casas y en caso de ser necesario salir, usar las medidas indicadas.

Además, indica que en caso de detectar fiestas y reuniones en zonas públicas o privadas también se les exhorta a concluirlas por el bienestar de todos los ahí presentes.

González Romero subrayó que el flujo vehicular ha disminuido considerablemente con el cierre de negocios y de calles, “en los patrullajes se continúan detectando peatones que en ocasiones no cuentan con las medidas de prevención indicadas por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubrebocas”.

Precisó que a esos peatones se les pide que acaten las recomendaciones, pues no sólo se trata de su salud, sino de todos los ciudadanos.