Reforzando las medidas preventivas para salvaguardar la salud de la población ante el COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa implementando acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.
Como parte de esas acciones, la presidenta municipal supervisó el funcionamiento del filtro sanitario instalado en la carretera Tampico-Mante, a la altura del llamado “puente roto’’, constatando las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas en coordinación con las direcciones de Salud y Protección Civil, así como la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS y la Policía Federal.
Exhortó a los visitantes que arriban a esta ciudad vía carretera a mantenerse en casa, además de recordarles que todos los sitios recreativos y de paseo del municipio se mantienen cerrados al público.
En este filtro también se toma la temperatura a conductores y choferes de transporte de carga, se entregan cubrebocas y se aplica gel antibacterial.
Cabe hacer mención que estos puntos de inspección se han extendido a otras partes del municipio con el firme propósito de reducir el riesgo de casos positivos a coronavirus.
Es así como el Gobierno de Altamira continúa trabajando en estrecha colaboración con el Sector Salud y los diferentes órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la población ante esta pandemia.