Tampico, Tam.- “Me robaron mi trabajo, me robaron mi sueldo, me robaron mi identidad fiscal, pero lo que no van a poder robarme es mi dignidad y que yo denuncie la corrupción que hay”, dijo Jackeline Briz Guerrero, ex empleada de la Secretaría de Bienestar Social Federal en Tamaulipas, quien dijo fue despedida a inicios del 2019 y aún aparece en la nómina, pues alguien más cobra su salario.
Ante la Fiscalía General de la República presentó la denuncia, luego de que se enterara a través de la declaración anual fiscal, que aún aparecía en la nómina del gobierno Federal, por lo que acusó directamente al Delegado de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal.
Asimismo dijo que hizo de conocimiento al sub delegado administrativo de la dependencia, José Hervey Ramos, mismo que aceptó que alguien más estaba cobrando su salario y que tuvieron que hacerle así, toda vez que el ahora beneficiario del sueldo, no contaba con Cartilla Militar, por lo que no podían darlo de alta.
Ella refiere que entró a laborar a la refería dependencia dentro del programa “68 y Más” en esta ciudad y que al inicio del 2019 vía telefónica le comunicaron que ya estaba dada de baja.
Pos si fuera poco, ella en ese entonces y a la fecha sufre de un mal cancerígeno, motivo por lo cual no acudió a las representaciones sociales correspondientes para entablar una denuncia, pues su salud estaba en decadencia.
“En abril del 2019 fue despedida injustificadamente y al yo, acudir a un despacho contable para cumplir con mis obligaciones fiscales y me entero que siguen timbrando mi nombre después de la fecha que fui despedida, así es que vengo a denunciar, ya que usaron mi identidad”.
Señala que en el reporte de Hacienda y Crédito Público continúa saliendo como activa en el puesto laboral, “es corrupción, es un delito lo que están haciendo.
Dijo que envió un oficio a José Ramón Gómez Leal Delegado de Programas Federales en Tamaulipas para denunciar la corrupción y posibles delitos que hay en la Secretaría de Bienestar Social y lo acusa a él de ser el único responsable de lo que allí pasa pues dice que es quien la dirige.
«En el escrito narro los hechos y la corrupción que hay, cómo puede tener gente a su cargo trabajando así, gente deshonesta, corrupta, cínica, gente que incluso ahorita me ha ofrecido llegar a un acuerdo lo cual no voy a aceptar, eso lo van a arreglar las autoridades, me dijeron que me podían dar una parte del dinero, el aguinaldo», precisó.
Briz Guerrero comentó que ella estaba en la oficina de plaza Palmas en Tampico y al despedirla nadie le dio la cara ni le dieron ningún finiquito.
«Yo dije pues bueno son los cambios que vienen pero cuando me doy cuenta que están usando mi identidad para seguir cobrando es que decido poner denuncia, es injusto”.
Criticó que siendo una dependencia que supuestamente es noble no se hayan tocado el corazón y la hayan despedido pese a que ella estaba en tratamiento oncológico, «no les importó, no tienen corazón y supuestamente son programas nobles».
Expresó que ella sólo quiere que se actúe en contra de quien cobró su sueldo e invitó a ex compañeros que estén en la misma situación a que también denuncien; «no creo ser la única ex trabajadora en esta situación, los invito denuncien porque es corrupción y no nos podemos quedar de brazos cruzados», concluyó.