México (Notimex).- En una acción conjunta, la Guardia Nacional y la (Profepa) rescataron una serpiente Rey de California en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En comunicado, se indicó que la Profepa recibió el aviso de la Guardia Nacional para que acudiera al rescate de un ejemplar de vida silvestre, encontrado en el área de paquetería, sin contar con la documentación ni las condiciones idóneas de embalaje.
Personal de la Profepa acudió al aeropuerto para verificar la presencia del reptil. En la primera revisión se le consideró una serpiente Pitón Albina, sin embargo posteriormente fue identificada como una serpiente Rey de California, en estado juvenil y un tamaño de 30 centímetros; quedó a resguardo de la Procuraduría.
Esta especie pertenece a la familia de los colúbridos (culebras) y al grupo de los escamosos. Se distribuye al norte de México por Baja California, y en los estados de Nevada, Utah, Colorado, Oregón y Arizona en Estados Unidos. Su hábitat natural son los bosques, desiertos, estepas, riberas, costas y bosques de coníferas.
La Profepa realizará visitas de inspección a los domicilios que aparecían en la información del remitente y del destinatario en el área de paquetería del aeropuerto.