“La vida siempre se maneja por las contradicciones”

1033

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

A estas alturas, ya no sabes a quién creerle o quién realmente está comprometido con la salud de los ciudadanos, pues, funcionarios de alto nivel han puesto en duda, su eficacia para atender los casos de Covid – 19.

Sin duda, a nivel federal y estatal, las cifras no cuadran, mientras Hugo López – Gatell, subsecretario federal de Salud, dice que los números en Tamaulipas no han sido actualizados, la secretaria de Salud en el Estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, lo contradice y afirma que todos los días, las cantidades son dadas a conocer.

De acuerdo a las cifras, existen en Tamaulipas 230 casos positivos y 9 fallecidos por coronavirus, correcto, cifras varían a cada momento, de acuerdo a los estudios que aplican a las personas que presentan algún tipo de sintomatología por laboratorios de hospitales de gobierno y particulares, hasta aquí, todo correcto.

El malestar de la funcionaria estatal, a qué podría obedecer, a que la carrera política, es más, que otra cosa o celos profesionales o que son partidos políticos muy, pero muy diferentes, PAN vs. MORENA, tan sencillo, el hecho de expresar: “los casos registrados, como positivos en laboratorios particulares, no son permitidos en la plataforma digital de la Federación”, así se resuelve el problema, pero, no, dolió que la entrevista fuera en una televisora y haya sido a nivel nacional.

Dentro de cualquier profesión, el intercambio de opiniones entre especialistas en el tema, puede variar y lo importante para lograr salir adelante es reconocer si aplicas de manera correcta las acciones o en su defecto registras fallas, no el hecho de un número más o un número menos. La fase tres preocupa y debe ocupar tanto a las autoridades, como a la población.

Mientras, que ambos funcionarios se contradicen uno al otro; en el Estado existe otra dificultad, que no es el desempleo, ni el pago de los servicios de agua, luz y gas o en Coppel o Elektra o Liverpol o Sears, sino los suicidios entre la población tamaulipeca.

De acuerdo a lo expresado por la directora del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud Soraya Sánchez Diez de Pinos, se espera un repunte de casos de suicidio asociados a diversos factores derivados al covid-19.

Tan sólo en abril se habían reportado 26 suicidios en el estado, de los cuales 22 son varones y cuatro son mujeres, cifras que aumentarán en la medida, que las personas se encuentren en aislamiento total.

Si a los casos de suicidios, le sumamos que, en algunos municipios, las autoridades ya empiezan a construir fosas comunes para los muertos por Covid – 19, ya superamos todas las pruebas. Y ¡Como decía mi abuelita!… “La vida siempre se maneja por las contradicciones”.