Madero, Tam.- Personal que labora en las plataformas petroleras del Golfo de México temen que se registre otro brote de CIVID-19 como el ocurrido hace poco más de una semana en el complejo Abkatun-A en aguas someras del Golfo de México.
De acuerdo a lo informado por uno de los trabajadores que se traslada cotidianamente a las plataformas petroleras, existen tres filtros que tienen que pasar en diversos puntos de traslado a fin de que no haya contagios, sin embargo menciona que pueden no ser suficientes.
“Nuestro temor es quedar en cuarentena en alguna de las plataformas a las que vamos o que pase algo peor si nos llegamos a infectar”, mencionó el trabajador quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Y es que explica que hay trabajadores que llegan de otras ciudades a las plataformas y sólo les aplican un filtro de detección, “es allí en donde puede haber el problema de que nos enfermemos, no son parejos”.
Indicó que puede haber personas infectadas del COVID-19 en las plataformas o bien, en los barcos al servicio de Petróleos Mexicanos, “hay mucha gente trabajando… Lo que pasó en Abkatun es que es una plataforma de producción donde laboran unas 250 personas con mucho movimiento de personal, lo de los contagios se dio en un barco y en esa plataforma”.
Precisa que de los infectados por Coronavirus, cuatro son residentes de Ciudad Madero y son atendidos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.
“Es difícil la situación, ya estando allá, tenemos que guardar nuestra sana distancia, evitar ir a áreas de esparcimiento, limpiar muy bien nuestras camas, pero sí es complicado”.