Altamira, Tam.- Ante una eventual crisis por la pandemia del Coronavirus en la zona sur de Tamaulipas, ya se preparan espacios para una fosa común, esto sería en el panteón municipal del ejido Benito Juárez.
Julio Ariceaga del Ángel, coordinador de Panteones Municipales, detalló que se tiene previsto habilitar un área exclusiva para la recepción y confinamiento de cadáveres, la cual consta de unos 900 metros cuadrados y tendría una capacidad para 250 a 300 cuerpos.
“Sí hay espacio en Benito Juárez, allí estamos viendo la posibilidad de habilitar para una posible crisis por la pandemia que vivimos en todo el mundo”.
Indicó que en dicho Camposanto aún se tiene espacio para unas 300 tumbas y que sin problema se podría utilizar un espacio para las personas que llegaran a fallecer a causa del COVID-19.
Y es que fue la Secretaría de Salud la que giró las instrucciones para disponer de un área en los panteones para sepultar a las personas infectadas, esto en caso de que se llegara a agravar la situación tal y como ha sucedido en otros países.
“Por el momento no se hace necesario, pero es una prevención que tenemos que hacer… Tenemos que estar preparados para cualquier escenario”, citó el funcionario municipal.
Indicó que el panteón de la Pedrera queda descartado por el momento para una fosa común de esta índole, pues asegura que el del Ejido Benito Juárez es más factible, “pero esto es sólo si se llegara a venir fuerte esto de la pandemia, no estamos diciendo que ya lo necesitamos, es prevención solamente”.