Los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 ya genera inestabilidad en muchos hogares de Ciudad Madero y Altamira, ante la escasez de trabajo y de ingresos para muchas familias.
Con el propósito de apoyar y disminuir las preocupaciones que esta situación genera el Diputado Federal Erasmo González Robledo, ha hecho entrega de más de 1000 paquetes de apoyos alimenticios a igual número de familias que habitan en estos dos municipios.
Al mismo tiempo se hace un exhorto directo como parte de las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de mantenerse resguardados en casa, manteniendo un confinamiento voluntario con el propósito de evitar aglomeraciones, contacto con otros ciudadanos y con ello la posibilidad de contraer el virus y propagarlo.
«Debemos actuar entre todos con mayor fraternidad con nuestros vecinos, nuestros familiares o amigos que lo necesitan aún más que nosotros, estamos apoyando a los más vulnerables en la medida de nuestro alcance, lo hacemos de forma responsable cuidando las medidas recomendadas de sana distancia».
Se han recorrido colonias y sectores como
Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Revolución Verde, Adriana González de Hernández «El Chispus», la Tampico-Altamira, entre otros sectores; cabe hacer mención qué muchas de las familias a quiénes se les ha entregado lo han solicitado directamente a las oficinas legislativas o vía telefónica.
Doña Adriana Balleza, quien habita en la colonia Revolución Verde dijo: «Le doy las gracias al Diputado Erasmo, es de gran ayuda para mí, porque lleva frijolitos, leche, cereal para mi niño, es de gran ayuda por eso que Dios lo bendiga y siga tocando su corazón».
Las acciones de apoyo se continuarán realizando en la medida de las posibilidades que la pandemia lo permita, dando prioridad a atender las necesidades básicas que la población le solicite.

