Reporta PEMEX estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.

A nivel nacional se han intensificado medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
A través de la campaña “PEMEX más cerca de tí” la empresa dijo que prestan los Servicios de Salud a los derechohabientes de la empresa para asesorar y dar seguimiento a su estado de salud, sin que tengan que salir de su domicilio.
Hasta el día de hoy, a nivel nacional se han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos.

• 12 fueron dados de alta

• 33 continúan en aislamiento domiciliario

• 21 en hospitalización en un pabellón aislado

• 10 se encuentran en Terapia Intensiva

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 7 defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en jubilados y 1 en un familiar.
Agradecemos a todos los miembros de la comunidad petrolera su ejemplar comportamiento y compromiso con las medidas implementadas a fin de romper la cadena de transmisión de este virus.