Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Preocupados porque no tienen qué llevar a sus familias y que la economía ya se les tornó sumamente difícil, un grupo de por lo menos 50 vendedores ambulantes pidieron el apoyo a las autoridades municipales, ya sea con despensas o dinero en efectivo.
Fue en punto de las 10:00 horas de este jueves que se postraron frente a la presidencia municipal y con cartulinas pidieron entablar diálogo con la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, pues dicen ya no tienen qué comer en sus casas.
Se trata de vendedores ambulantes que se encontraban en la zona centro de la ciudad, mismos que fueron retirados ante la contingencia del COVID-19.
Dicen que ahora crece la incertidumbre luego de saber que la contingencia se alargará hasta el 30 de mayo, esto dicho por el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador durante la entrevista “mañanera”.
Juan Jesús Hernández, uno de los afectados, dijo que ya es la quinta vez que han solicitado dialogar con la presidenta municipal y pedirle que los apoye, pues les han quitado sus fuentes de subsistencia.
Precisan que en los municipios de Tampico y Ciudad Madero les están apoyando, además, les permiten sus ventas contando con las medidas sanitarias que se requieren, sin embargo en el municipio de Altamira, -refieren- no han llegado a ese tipo de acuerdo por falta de diálogo.
«Queremos que nos permitan vender como le están haciendo en Tampico y Madero, allá hay más casos que aquí entonces nosotros estaríamos cumpliendo con las indicaciones de salud», agregó Gerónimo Rodríguez, otro de los afectados.
Precisan por último que la situación ya es caótica para ellos y sus familias pues no tienen de dónde sacar el sustento diario.