Tampico, Tam.- Dado a la pandemia del Coronavirus, empresas han tenido a cerrar sus puertas lo que conlleva a una severa crisis económica con el despido de miles de empleados a nivel nacional; Tamaulipas se ubica en el Top 5 con mayores bajas laborales.
Olga Sosa Ruiz, diputada federal informó que dicha situación ha tenido repercusiones en la economía nacional, por ello el Gobierno de México anunció que 346 mil trabajadores fueron despedidos.
Dijo que ingresó una iniciativa para reactivar la economía a partir del turismo, y su iniciativa establece que las empresas puedan deducir gastos en una franja de hasta 25 kilómetros del establecimiento que prestó un servicio en vez de 50 kilómetros como está actualmente en la ley. Esta medida ayudará a impulsar la economía local y fomentar la creación de fuentes de empleo.
Otra de las medidas que la legisladora propuso fue incluir gastos de hospedaje en el catálogo de deducibilidad para que turistas nacionales o extranjeros puedan dejar una derrama económica para los sitios que se visitan.
Señaló, “todas y todos podemos contribuir a la recuperación económica de México, hoy más que nunca debemos seguir solidarizándonos y apoyar al personal médico, quienes protegen a los enfermos, debemos darles todos los insumos necesarios para seguir salvando vidas, pero también los que estamos en otras esferas de acción, debemos estar en comunicación e impulsar propuestas para reactivar la economía, estoy segura que la propuesta que he ingresado beneficiará a todos los sectores”.
Menciona que Playa de Miramar es el segundo destino carretero en el país y Tampico es valorado como un centro turístico por su historia, paisajes, zonas naturales, gastronomía y por la fraternidad de su gente.
Olga Sosa en su iniciativa argumenta que el turismo aporta el 8.7 por ciento del PIB nacional y México se encuentra entre los 8 países con mayor cantidad de arribo de turistas en el mundo, por lo que debe ser una pieza fundamental en el plan nacional de reactivación.
Finalmente, la propuesta de Olga Sosa deroga el límite de 750 pesos de consumo por gastos de alimentación para que de esa manera haya una mayor circulación de capital en restaurantes, “debemos pasar lo más rápido que se pueda, del Nos Vemos Pronto al México te Necesita”.

