Preocupa brote de COVID-19 en hospital del IMSS

697

Estado de México.- Luego de que se confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital General Regional 72 del IMSS, que afectó a 20 médicos de este lugar, llegó personal de la Guardia Nacional, con brazaletes del plan DNIII, y se entrevistó con directivos del lugar para articular un cerco de seguridad en la zona.

Hasta las 14:00 horas de este miércoles, el hospital opera de manera normal con preocupación de familiares de pacientes y personal médico que temen algún contagio.

«Hay medidas de seguridad, no podemos ingresar sin cubreboca, bata, guantes y gel, hay que lavarse las manos al entrar y salir del lugar, hay elevador especial para el área de COVID-19».

«¿Por qué siguen dando servicio? Si el brote es tan intenso», afirmó Fidel Juárez, quien tiene un paciente en quimioterapia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que esta información se basa en un estudio hecho hace varias semanas.

Reiteró que, a diferencia del caso de la clínica 7 en Monclova, Coahuila, donde sí está demostrado que hubo un brote interno del hospital, en la clínica 72 no es la misma situación.