“El trabajo, habla por sí mismo”

1146

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

El trabajo que se desarrolla a diario en cada una de las ciudades, permite saber, si lo están haciendo bien, van por buen camino u optan por quedarte sentado y hacer, como que lo hacen, sin hacerlo.

Y es que la empresa Mitofski realizó una encuesta para determinar el posicionamiento de los alcaldes de los diversos partidos políticos en México, y el resultado ha sido positivo en algunos no solo en atención, sino en obras, programas, en el sentir ciudadano y en el apapacho que alivia. Para tal efecto, la empresa toma en cuenta las ciudades más importantes de cada Estado.

De los 43 municipios que convergen a Tamaulipas, sólo 6 presentan un trabajo entre excelente, bueno y pésimo… obviamente el ranking les permitirá ver al infinito y más allá para unos, en otros casos, su labor, posiblemente haya concluido sin pena ni gloria.

Dos alcaldes de la zona sur, encabezan la lista, Jesús Nader Nasrallah, munícipe de Tampico con 70.5% de aprobación y 28.8% de desaprobación. Mientras que Adrián Oseguera Kernion, presidente de Ciudad Madero registra un 64.4% de aprobación contra un 28.4% de desaprobación, en este caso, podría prevalecer alguna variación en los números, pues, más del 7% no respondió.

No obstante, Oseguera, encabeza la lista de presidentes mejor posesionados que provienen del Movimiento de Regeneración Nacional, por arriba de Mexicali, Matamoros, Tijuana y Cuauhtémoc.

Sin duda, la misma encuesta coloca en el lugar 22 a Mario López Hernández de Matamoros con 52.8; en el 30 a Oscar Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo con 46.5; en el 38 a Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa, con 41.1 y reprobado Xicoténcatl González Uresti, de Ciudad Victoria con 15.8 en el puesto 94 de 100.

Esto, se basa en su labor durante marzo, por lo que habrá que esperar, cómo quedarán en el presente mes, en el entendido de las acciones y medidas efectuadas por la pandemia a favor de la población, ya que no son únicamente obras o proyectos, sino el sentimiento de los ciudadanos.

Los estudios efectuados, también califican a los gobernadores, entre los que destaca, Tamaulipas, mismo que coloca a Francisco García Cabeza de Vaca , en el puesto 17 de aprobación con 38.6%, con un amplio margen de indecisos o desacuerdo de 59.8%; esperando que su crédito mejore con la donación del cincuenta por ciento de su salario, el reto a otros funcionarios de su gobierno para que hagan lo mismo, las medidas contra la pandemia y bueno, todo lo que venga,  le favorezca.

Las matemáticas son simples, sumas, restas, multiplicas, divides, sacas la raíz cuadrada y tendrás un resultado, que al final, dará un posicionamiento, es como el futbol, ganas o pierdes, el empate no te sirve de nada. Y ¡Como decía mi abuelita! “El trabajo, habla por sí mismo”.