Encabeza Chucho Nader Extensa Jornada de Sanitización en Espacios Públicos de Tampico

484

En el marco de las acciones para reducir los riesgos de propagación y contagio del Covid-19, el Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó este sábado una jornada de sanitización en las plazas de Armas y Libertad, zona peatonal, y en los diversos para-buses y puentes peatonales instalados en la Avenida Hidalgo y su prolongación, así como en la autopista Tampico-Mante y carretera Tampico-Valles.

El jefe de la comuna, al frente de un equipo especial de servicios públicos, señaló que su administración realiza todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la salud y seguridad social de los tampiqueños, sin embargo, aseguró que «es importante que la ciudadanía permanezca en sus casas a fin de que, entre todos, logremos contener con mayor eficacia el avance del virus».

Chucho Nader precisó que en los trabajos de sanitización se utiliza un producto orgánico denominado G3-BIO el cual desarrolla una acción desinfectante y germicida en las diversas superficies, sin generar corrosión; además de ser 100% ecológico y biodegradable, con una acción continua de hasta seis horas eliminando microorgansimos.

«Estamos a sanitizando las zonas donde hay mayor afluencia de personas, como en las Plazas de Armas y Libertad, la zona peatonal; en los mercados temporales, los accesos a los bancos, cajeros automáticos y a todos los comercios que expenden productos de primera necesidad. Esta medida es con el fin de eliminar o reducir riesgos de presencia de virus y bacterias nocivas para el ser humano», explicó.

El Alcalde anunció que esta medida microbiostática prolongada se llevará a cabo de manera constante en los principales espacios públicos, medios de transporte, parques, plazas y centros comerciales con el objeto de proteger a la población de un eventual contagio.

«Lo más importante es que la ciudadanía permanezca en sus casas; esa es la mejor protección que en estos momentos, tenemos para contener el avance del coronavirus; estoy seguro que entre todos, saldremos adelante de esta contingencia sanitaria, y lo haremos con mayor seguridad, si atendemos las recomendaciones del sector salud», subrayó.