Advierte Chucho clausura a tiendas que no atiendan medidas sanitarias

Si no entienden y reinciden, como el caso de Coppel "ciérrala porque no es justo": alcalde

470

Tampico.- Luego de que algunas tiendas siguen sin atender las recomendaciones emitidas por Sector Salud el alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que habrá clausuras, más si se les ha dicho y no entienden y advirtió que Coppel podría ser una de ellas pues dijo que no es justo que sigan exponiendo a la población por lo que instruyó a la Secretaría de Protección Civil a actuar.

Fue durante una supervision de trabajo hecha en la zona centro donde la primera autoridad porteña hizo ver que los negocios deben atender las medidas emitidas por Sector Salud.
«Ciérrala, ahorita no hay que darle ninguna consideración, si reinciden y reinciden la verdad que no es justo, dáte una vuelta para allá, haz el exhorto y si no hay que cerrar la tienda por favor», sentenció el alcalde.
Por su parte, Pedro Romero, Secretario de Protección Civil dijo que es necesario que la gente tome conciencia de la problemática de salud que estamos sufriendo.
«La única manera de combatir es quedándonos en casa, lavarnos las manos y guardar la sana distancia*.
Sobre la presencia de gente aún en las calles, el funcionario municipal dijo: «hay operativo permanente y estamos haciendo el exhorto, próximamente el alcalde emitirá otras disposiciones como la que acaba de dar».
Advirtió que todas las tiendas que no estén atendiendo la instrucción y que su giro no sea de los esenciales las van a invitar a que suspendan sus labores, «ahorita no hablamos de sanciones, ahorita sólo tenemos facultad de suspender labores», finalizó.