Piden a ciudadanos no tirar en la vía pública los guantes ni cubrebocas

La autoridad municipal advierte que al desecharlos en la calle se corre el riesgo de contagio además de que contaminan la ciudad

473

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La Secretaría de Servicios Públicos en la comuna porteña exhorta a la población a no tirar los cubrebocas y guantes en la vía pública luego que representan un riesgo latente de infección.
Así lo dijo en entrevista José Shekaibán Ongay, titular del área, al señalar que han encontrado mucho material de ese tipo en las calles.
«A la ciudadanía le pedimos que no los tire a la calle, hemos encontrado mucho material en la calle y se pueden contaminar», indicó.
El funcionario municipal agregó que la estación de transferencia de la Isleta del Zapote y el vivero municipal de Tampico cuentan con tanques especiales para el desecho de residuos como cubrebocas y guantes de empleados que trabajan en servicios públicos de Tampico.
«En el centro de transferencia, en el vivero municipal tenemos unos tanques especiales para depositar cubrebocas y guantes y ver la forma en que una empresa venga por ellos», aseveró.
Dió a conocer que la labor del Departamento de Servicios Públicos de Tampico no se detiene, la recolección de basura se mantiene, y también siguen con los trabajos de mejora en parques y jardines, además de que han observado que al no haber gente en las calles, los drenes pluviales se conservan limpios.
«Los horarios y los días establecidos siguen en pie igual que parques y jardines trabajando en todos los camellones y áreas verdes, aprovechando que la ciudadanía no puede acudir a los parques y lugares públicos estamos dando mantenimiento», precisó el funcionario local.
José Shekaibán indicó que también atienden las peticiones de alumbrado público además de que realizan un censo en algunas colonias para saber cuáles deben sustituir.