Insisten en sacar a niños y ancianos a la calle; pese a emergencia sanitaria

437

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Pese a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal para evitar la propagación del contagio por coronavirus, la ciudadanía sigue aglutinándose afuera de instituciones bancarias y oficinas de gobierno, lo que preocupa a autoridades de Sector Salud que insisten a la ciudadanía que se mantenga en sus casas, sobre todo los grupos vulnerables que son los niños y personas de la tercera edad.
Este viernes, seguía detectándose en las calles grupos de personas con niños y adultos mayores, personas en las plazas públicas, parejas abrazándose y besándose y sentadas en las bancas sin causa aparente y justificada para permanecer en esos lugares.
En oficinas de gobierno como Hacienda y Telégrafos, las filas eran de más de diez personas sin que estas respetaran la sana distancia de 1.5 metros entre unas y otras.
Se percibió que en la oficina de telégrafos se cumplía con el pago de apoyos federales a personas de la tercera edad, lugares en donde había personal de la Secretaría de Bienestar Social pero sin orientar a la población sobre mantener la distancia prudente.
Las autoridades sanitarias han reiterado en más de una ocasión que son las personas de la tercera edad las que tienen más riesgo de contagio, de allí que insisten una y otra vez en que deben permanecer en casa durante esta problemática de salud que se vive a nivel mundial.