Compran más artículos para terapia ocupacional En los mercados temporales

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Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La cuarentena en casa que la ciudadanía debe mantener tras la pandemia por el Coronavirus ,está haciendo a la gente adquirir productos para hacer terapia ocupacional como tejer, bordar y pintar, lo que ha hecho que aumenten las ventas en negocios de este giro, reveló Martha de la Cruz, locataria de los mercados temporales.
La comerciante expresó que entre los productos que están comprando principalmente las mujeres se encuentran hilos, telas, aros para bordar, libros para colorear y juegos de mesa como loterías y el juego de la Oca, entre otros.
Lo anterior, dijo, permite despejar la mente ante la ansiedad que provoca permanecer todo el día en casa.
Martha de la Cruz comentó que tiene muchas clientas que están en los hospitales y que se llevan telas para bordar para entretenerse y con la cuarentena están enseñando a sus hijas y hasta los niños a bordar. Agregó que realmente este arte se está convirtiendo en una terapia para despejarse del encierro.
Expresó que los artículos tienen precios económicos ya que costuras con punto de cruz tienen precios desde 6 pesos dependiendo del tamaño, los aros hay desde 5 pesos, costuras sueltas en un peso; hilos de colores, hilo tradicional; entre otros; lo que permite aprender una actividad que puede servir para allegarse de recursos o regalar.
Con esos trabajos la persona hace servilletas que pueden servir para hacer un regalito o lo usas en las tortillas, en fin, dijo que no no es un articut desechable y sobre todo que es una opción para que las personas sean adultas o niñas no estén metidas en el celular que recalcó es lo más fácil que las personas tienen a la mano.
Hizo hincapié en que ese tipo de actividades ayuda mucho a que los niños sobre todo tengan su cerebro relajado y además aprendan a hacer más cosas.
Expresó que hasta ahora, de acuerdo al decreto presidencial se estipulan que los mercados deben de seguir operando e indicó que en algunos negocios de venta de verduras y fruta se instalaron círculos rojos en el piso para exhortar a guardar distancia entre uno y otro cliente.