Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al ser operados por personas mayores a 60 años de edad, catalogada como población de riesgo frente al Coronavirus, se estima que un 80% de los 60 locales del mercado gastronómico de Tampico, -esto es aproximadamente 48 negocios- hayan cerrado sus puertas, según reveló Sandra Acuña González, comerciante de ese centro de abastos.
«Alguno que otro ha optado por mejor cerrar por indicaciones médicas, hay personas que dependen de sus hijos opinan que no deben de estar aquí, la mayoría son señoras ya mayorcitos claro que deben de cuidarse, queremos mucho al mercado vivimos de él, pero también lo primordial es la salud», indicó.
Así mismo Acuña González dijo que las ventas de los establecimientos que aún se mantienen abiertos disminuyeron hasta en un 60%.
«Sí, se desplomaron ahorita estamos con un 40% de venta, ni en los tiempos de la inseguridad tuvimos esta baja venta, está ausencia de clientes como puedes ver, fíjate qué horas son, ahorita hay mucha ausencia de clientes», añadió la comerciante.
Explicó por último que en los que aún se mantienen abiertos se brinda el servicio, se recortan horarios y algunos cierran entre uno a dos días por semana para reducir gastos en insumos.
Cierran casi 50 negocios de comida en el gastronómico de Tampico.


Últimas entradas
Ofrece Tampico nuevas experiencias turísticas a través de diez rutas temáticas
marzo 30, 2026
Impulsan reinserción social con artesanías de PPLs en la Fiesta de Abril Tampico 2026
marzo 30, 2026
COMAPA SUR impulsa obra de rehabilitación sanitaria en la zona norte de Tampico
marzo 30, 2026