Podrían mercados cerrar negocios; se desploman ventas un 50%

Temen recrudezca la contingencia sanitaria

431

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- De recrudecer la emergencia sanitaria, los mercados municipales tendrán que dejar de trabajar, lo que empeoraría la situación en la zona, reveló Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño.

«La situación está muy difícil ahorita para todos los comerciantes e industriales que estamos trabajando pero ya resentimos una caída del 50% ya en la venta al público y eso afectará la economía tomando en cuenta que aún no han cerrado los mercados», indicó.
Advirtió que una vez que cierren la situación será peor.
«Podría darse una situación más difícil, crítica, para lo que vivimos, ahorita estamos haciendo un esfuerzo por tener abierto los precios se han disparado más de 60% en algunos artículos y eso disminuye la venta», añadió.
Huerta Nava comentó que la tapa de huevo actualmente cuesta 90 pesos, el limón volvió a subir y está en 48 pesos el kilo, «son productos de primera necesidad cuyo precio ha estado aumentando».
Respecto a empleos, el entrevistado dijo que se han estado manteniendo ya que la mayoría son negocios familiares aunque reconoció que algunos sí tienen empleados y en un momento dado sí van a tener que prescindir de algunos de ellos.
Por último, Huerta Nava dijo que no han adoptado medidas sanitarias pero en breve podrían hacerlo porque Sector Salud lo va a implementar «mínimo gel
Agua y jabón para empleados».
Son 200 locatarios los que están trabajando en los mercados temporales.