Hasta 1 mdp gasta municipio en protección sanitaria

Abastecen a su personal de gel y cubrebocas, sobre todo a quienes tienen contacto con la ciudadanía

408

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- El ayuntamiento porteño ha destinado un millón de pesos para la compra de insumos que servirán para la protección de empleados municipales durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, informó el secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabattini.
«Sí,hemos destinado un monto de alrededor de un millón de pesos mientras dure la emergencia sanitaria, ya empezamos a surtir desde marzo de gel antibacterial, cubrebocas, todo lo relacionado con limpieza e higiene dentro del palacio», señaló.
Añadió que los empleados del área de Servicios Públicos es la que está en contacto constante con negocios y desechos por eso deben protegerlos al igual que los demás.
El funcionario municipal dió a conocer que los insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial y guantes los adquieren con proveedores locales que ya tienen registrados en el padrón del ayuntamiento de Tampico y que han mantenido los precios de los artículos que se han disparado en los últimos días ante la problemática de salud.
Estimó que a la semana, se reparten hasta mil cubrebocas para abastecer principalmente a los trabajadores del Departamento de Servicios Públicos y otras áreas que mantienen contacto directo con la ciudadanía, ya que ese tipo de insumos son desechables que se deben de reemplazar ya que cuadrillas de empleados laboran diariamente para mantener limpia la ciudad.