Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- El segundo paciente con positivo de Coronavirus llegó al Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” procedente de la Ciudad de El Mante, en donde se le practicaron los pruebas necesarias dando positivo en el Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológica (INDRE).
Se trata de un masculino de oficio trailero de 55 años de edad, mismo que había viajado a Nueva York, Dallas y McAllen, Texas.
Se encontraba hospitalizado en el hospital privado Praga ubicado en la calle Benito Juárez y Cuauhtémoc de la zona centro de esta ciudad cañera.
De acuerdo a información proporcionada por personal del Hospital Regional de Altamira, el hombre arribó a bordo de una ambulancia en punto de las 11:00 horas ingresándolo inmediatamente al filtro respiratorio.
El Hospital Regional fue designado por las autoridades de Salud como el único en la zona sur de Tamaulipas para albergar y atender a los pacientes que den positivo al Coronavirus.
Se informó que el paciente fue ingresado al área especial de atención a personas con coronavirus.
Entre tanto en El Mante se informó que el Hospital privado Praga cerrará sus puertas por tiempo aún no determinado, pues trabajarán en la higiene del mismo hasta asegurarse que no haya indicios del virus.
La primer paciente en llegar al hospital habilitado fue una mujer proveniente del municipio de Tampico; se trata de una mujer de 47 años de edad en condición diabética y la mantenían en el Hospital Civil de Tampico, “Rodolfo Torre Cantú”.
Es de recordarse que desde el 20 de marzo, las actividades del hospital regional de Altamira fueron suspendidas y las instalaciones desalojadas para poder dar cobertura a las necesidades médicas ante esta pandemia.