Podrían polis desalojar ambulantaje de segundo cuadro

No entienden y síguen aglomerados sobre la César López de Lara, pese a emergencia sanitaria

417

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Pese a la emergencia sanitaria, vendedores ambulantes insisten en permanecer en la vía pública sobre el segundo cuadro de la ciudad, amontonados, situación ante la cual elementos de la Policía Estatal podrían accionar y desalojarlos.
José Vélez Cicero, jefe de inspectores de vía pública del ayuntamiento porteño, informó al respecto que la dependencia busca agotar el diálogo con los oferentes sobre todo de venta de alimentos pero en un momento dado podría utilizarse la fuerza pública.
«Estamos en constante visita en la calle César López de Lara con los ambulantes se les ha invitado por medio de muchos medios de seguridad a qué se pasen a retirar, sobre todo los que venden comida se van retirado, la gente que vende novedades se ha quedado en sus lugares bajo su propia responsabilidad se tiene que pasar a retirar quisiera que no llegáramos al punto de que la PEA,o Gendarmería los pasara a retirar», precisó.
El funcionario municipal agregó que hasta ahora han logrado retirar a 30 comerciantes y quedan 15 a quienes se les insiste en que deben de retirarse, pero de no ser así se les solicita la separación en la distancia para instalarse tras la indicación de «Emergencia Sanitaria por el Coronavirus».
Así mismo, dio a conocer que como medidas preventivas sanitarias redujeron la cantidad de personal de 18 a 10 empleados en el Departamento de Vía Pública ya que la plantilla laboral vulnerable mayor a 60 años fue enviada a sus casas.