Difícil que la SEP invalide presente ciclo escolar: Flores Montalvo

528

Matamoros, Tam. – En lo particular, creo que sería difícil que la Secretaría de Educación Publica invalide el presente ciclo escolar 2019-2020, porque antes de la Pandemia ya se tenía un avance del 75 por ciento de ciclo escolar en curso.

Lo anterior fue informado por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, quien recordó que con la Reforma Educativa, hoy cada año lectivo se divide en tres períodos y tocante a este ciclo escolar, «ya se habían visto dos periodos, entonces solo faltaba uno para concluir este año lectivo».
Y esta tercera parte, explicó, es precisamente con la que están trabajando los maestros con sus alumnos, por internet por supuesto, pero siguen trabajando desde casa, por eso es que se implemento un Consejo Técnico Escolar Extraordinario.
En él, dijo, se informó a los supervisores cómo los maestros de cada asignatura deben trabajar con sus alumnos desde el hogar, a fin de darle continuidad a los planes y programas de estudio establecidos en el presente ciclo escolar.
«Por eso les digo que en lo particular veo difícil que este ciclo escolar se pierda, además si confiamos en que el regreso a clases ahora si será el 30 de abril, veo difícil que este año lectivo sea invalidado por la Secretaría de Educación Pública», indicó.
La titular del Crede en Matamoros dijo también que para ésto se logre, «que regresemos a las aulas desde el primer día de mayo, mucho depende de nosotros en hacer caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud y que es básicamente quedarnos en casa, de salir lo menos posible de nuestros hogares para no contraer el virus».
De este modo podríamos terminar el ciclo escolar en nuestras escuelas y porqué no?, agregó, en verano reforzar esos conocimientos mediante el Programa Escuela de Verano, tal y como lo ha venido haciendo el Estado de Tamaulipas en estos últimos tres años, expresó.
Pero mientras esto sucede, es importante hacer caso a las recomendaciones vertidas por la Secretaría de Salud Pública y que los alumnos sigan las instrucciones de sus maestros en línea para dar cumplimiento a la tercera y última parte del presente ciclo escolar, recalcó.
Recuerden que no son vacaciones sino que es tiempo de estar en casa, para protegernos del Covid-19 y seguir con las clases desde el hogar, concluyó.