Reconocen dignidad y labor de trabajadoras y trabajadores domésticos de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades para todos los tamaulipecos.

481

Ciudad Victoria Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional del Trabajo en el Hogar, el Gobierno de Tamaulipas, reconoce la dignidad y la importancia de lalabor, que desempeñan hombres y mujeres dedicados a este oficio.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,relacionados al cuarto trimestre de 2019, Tamaulipas registra un total de 64 mil228 trabajadores del hogar, de los cuales 8 mil 475 son hombres y 55 mil 753 sonmujeres.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que luego de la reforma,adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo y de laLey del Seguro Social en materia de las personas trabajadoras del hogar,publicada en el 2019, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantizalos derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades paratodos los tamaulipecos.

“El mandatario ha reiterado su postura de velar y proteger los derechos que les corresponde a las y los trabajadores del hogar, a fin de que todos tenga acceso a las prestaciones y servicios contenidos en la Ley Federal del Trabajo”, expuso.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General dela Defensa del Trabajo y la Dirección de Conciliación, da protección a este sectorde la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

El encargado de la política laboral, argumentó que las personas que se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines o son mozos o choferes, tienen derechos laborales y estos deber de ser respetados.

Apuntó que el trabajo del hogar es fundamental para la vida de muchas personas, por lo que en Tamaulipas se sigue trabajando en un cambio legal y cultural, para evitar las violaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores.