Gráfica de crecimiento del coronavirus: México volvió a romper récord de infectados con 132 casos en un día

Van 717 casos positivos, 12 muertos y ya se acumulan 2,475 sospechosos

591

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 717 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

En 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

La Ciudad de México y el Estado de México sumaron 27 casos cada uno en 24 horas, mientras que Jalisco 13 en este periodo.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

Entre las personas que perdieron la vida por este padecimiento, 83% son hombres y 17% son mujeres. Más del 56% de las víctimas padecían obesidad. La mitad de los fallecidos, además padecía hipertensión y diabetes.

“Para evitar llegar a un pico alto necesitamos quedarnos en casa y cuidar a los mayores”, reiteró Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto del Seguro Social (IMSS). “Si se achatará la curva (de contagios) dependerá de la gravedad de los casos que se vayan presentando y la carga que tengan los servicios de salud”, añadió.