Revelan caso sospechoso de Covid-19 en el Canseco desde el pasado lunes

Apenas este jueves lo canalizarían al hospital Torre Cantú de Altamira, mientras tanto temen empleados ser contagiados

412

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Al revelar que existe un caso sospechoso de Coronavirus en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, que ingresó el pasado lunes, empleados del nosocomio temen contagio pues señalan que apenas este jueves lo trasladarían al Hospital Dr. Torre Cantú.

Javier Juárez, trabajador eventual, externó su temor de que se contagie el personal de enfermería, administrativo y paramédicos de ese nosocomio al carecer de insumos y estar tratando con ese paciente o al menos permanecer en el mismo lugar en el que éste está internado.
“Al parecer se está descartando el caso, pero pues el paciente se va a trasladar a lo que es el Hospital Torre Cantú y de ahí en fuera como trabajador eventual y también hablando por mis compañeros de base y homologados estar al pendiente que en realidad se descarte eso»; dijo,
Señala que ese caso aparentemente es local y que las autoridades están tratando de descartarlo, pero de que se traslada al Torre Cantú se traslada, sólo que ese paciente tenemos conocimiento de que llegó el lunes por la noche y es fecha que permanece en el nosocomio porteño”, aseveró.
El entrevistado dijo que la persona tiene todos los síntomas de Coronavirus y hasta este jueves, pasadas la una de la tarde, seguía en ese centro médico.
“Tenemos temor porque no tenemos insumos suficientes para poder movilizar ese paciente”, añadió.
Dijo que se sienten aliviados porque ya lo trasladen a otro hospital para evitar posibles contagios a todo el personal de enfermería, paramédico y administrativo.