Pide el PRI a Ayuntamientos condonar impuestos a comerciantes ante contingencia

441

Madero, Tam. – El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas hace un exhorto a los 43 ayuntamientos de la entidad para que condonen el pago de impuestos y permisos a comerciantes ante la crisis sanitaria y económica que enfrentan por el Covid-19, así como otras tres medidas emergentes en beneficio de la población.

La secretaria general del partido tricolor, Mayra Ojeda Chávez, hizo énfasis en que son cuatro estrategias que se pueden aplicar para no afectar a las familias tamaulipecas en el tiempo que se les ha recomendado mantenerse resguardados en sus hogares por el riesgo de contagio por parte de la Secretaría de Salud.

Como primer punto propuso lo antes mencionado, que es suspender el cobro hasta por 45 días a todas aquellas personas que se dedican al comercio fijo y semifijo; el segundo es la eliminación de todos los recargos del pago del impuesto predial durante el año 2020 a los contribuyentes.

Asimismo el tercer punto consiste en que propongan a las Comapas no cortar el suministro de agua potable a ningún usuario en caso de que inclumplan con el pago, ya que este servicio es esencial para sobrellevar la problemática que afecta no solo a México sino a todo el mundo.

En el cuarto tema recomiendan que los ayuntamientos compren a proveedores locales los insumos que se requieren para la operación de las administraciones públicas, con la finalidad de dinamizar la economía local y acelerar el proceso multiplicador que tiene el gasto gubernamental.

“A nivel federal muy poco se ha hecho para contener esta crisis sanitaria y financiera ocasionada por el coronavirus al nisiquiera querer dar prórroga en la declaración anual de impuestos a los contribuyentes por parte del SAT”, indicó la secretaria general del PRI en Tamaulipas.

Por último, reprobó el hecho de que diputados de Morena el pasado miércoles aprobaron la reelección de diputados en medio de toda esta contingencia, cuando no debería ser un tema urgente, ya que lo que la ciudadanía demanda es apoyo en materia de salud.