Piden justicia para Jessica: denuncian tortugismo en Fiscalía

392

Tampico.- Familiares de Jessica Gabriela, joven embarazada quien fue asesinada y a la cual le extrajeron el bebé exigen justicia y castigo para los responsables pues señalan que están por cumplirse dos años del crimen y al no avanzar el caso, los autores del doble crimen podrían quedar libres.
Los consanguíneos de la joven de 20 años con 8 meses de embarazo, asesinada en marzo del 2018, dicen que no es posible que a cada rato les cambien a los fiscales lo que no les ayuda pues llegan otros que desconocen el caso y eso no ayuda en la resolución del mismo.
«A dos días de que se le dé continuidad al juicio la procuraduría nos vuelve a cambiar al fiscal», señaló la madre de Jessica.
Indica que les quitan al personal que conoce la carpeta y ponen a otros que no saben de ello, «hay un fiscal que integró la carpeta y no la quiere llevar a juicio no sé por qué».
Hicieron ver que no saben a qué está jugando el delegado y consideran que parece que ellos fueran los culpables cuando son las víctimas y quienes necesitan que se haga justicia.
Señalan que los responsables siguen presos pero señalan que a casi dos años del crimen siguen a la deriva.
Temen que al vencer el término los culpables queden en libertad.
«Creo yo que la sociedad no puede soportar que sus propias autoridades en contubernio con no sé quién porque no lo sabemos estén colaborando con los detenidos».
Cabe recordar que Jessica Gabriela fue atraída con engaños hacia una casa en la zona norte donde supuestamente le regalarían ropa para su bebé pues ella tenía ocho meses de embarazo.
En ese lugar fue asesinada y le extrajeron al bebé del vientre.
«Exigimos justicia que nos dejen de mover al fiscal, la semana pasada teníamos uno y ahora volvemos a tener otra audiencia y nos vuelven a quitar al agente del ministerio público y meten a dos que no conocen la carpeta», añadieron los familiares.
La mujer hizo ver que todo lo trabajado en la investigación a esta fecha se puede caer por el actuar de las autoridades y dice no entender la estrategia ya que deben darle a ellos el apoyo fuerte por ser víctimas «pero tal parece que yo peleó contra el Ministerio público y el propio tribunal y eso no puede ser posible».
La mamá de la fallecida hizo un llamado al Gobernador para que se haga justicia y se actúe apegados a la ley y apoye a la familia de Jessica.