La víctima más mediática del Covid-19 

517
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
El papel higiénico es lo menos importante y trascendente en la tarea familiar para evitar el covid19, pero se agota como pan caliente en los supermercados, asi es la raza humana, el homo sapiens. Desafortunadamente el coronavirus cobró su primera víctima en México.
China, por ahora celebra el haber «superado» la enfermedad surgida desde Wuhan a finales de 2019 y que costó la vida de más de 3 mil personas tan solo en el país asiático, sin embargo, en la actualidad naciones como Italia y España con más de 25 mil y 8 mil infectados respectivamente, han hecho todo lo que han podido para evitar la propagación del virus, esto claro, después de una serie de errores de sus gobernantes que no cerraron fronteras, tampoco impidieron eventos masivos y el padecimiento de los chinos fue casi ignorado. Hoy Madrid está en cuarentena a tal grado que su alcalde, José Luis Martínez Almeida, decidió prohibir la estancia de cualquier persona en los parques públicos por la irresponsabilidad de quienes se aglomeraban.
En el viejo continente el pánico es general, encerrados sin poder salir a las calles, únicamente al supermercado o las farmacias se les autoriza: nada de paseos a la plaza comercial o lugares turísticos no, nada de eso; tampoco eventos masivos como el Vive Latino, ni partidos de futbol. Es la consecuencia de haber reaccionado tarde e ignorado deliberadamente la situación y rápida propagación del coronavirus.
En México, el país de la sangre Azteca, por el descontento y desconfianza generalizada de la población hacia su gobierno, no permite que todos hagan conciencia de lo que se puede desatar en los siguientes días, tanto que el titular de la Secretaría de Educacioon Pública (SEP), Esteban Moctezuma, malamente dijo que las vacaciones de Semana Santa, se adelantarán, cuando la medida de contención sanitaria obligó al gobierno suspensión de clases a partir del 20 de marzo y hasta el siguiente 20 de abril. Atención , no son vacaciones, no se trata de andar en la calle sin motivo, es una medida de concientizacion social que aún no llega.
Este domingo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó que ya son 53 los contagiados por el Covid19, allí viene el aislamiento o distanciamiento social, que ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump vía twitter desde las 19 horas y 47 minutos del sábado 14 de marzo. En México, el país donde poca atención se le prestó al coronavirus cobró ya su primera víctima, y quizá la más mediática a nivel mundial.
Ante el panorama, es momento de pensar, de hacer conciencia y sobre todo de actuar.
@dect1608