Cierre de playa Miramar tomó por sorpresa a hoteleros

685

Tampico, Tam.- Para los hoteleros del sur de Tamaulipas el cierre de la playa de Miramar fue una decisión que los tomó por sorpresa, pues no existían recomendaciones del Sector Salud, ni estatal, ni federal, así como una declaratoria de estado de emergencia o excepción en el cual se deban de tomar medidas drásticas.

Íñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, dijo que desconocen cuáles hayan sido las circunstancias puntuales o específicas por las cuales el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera haya tomado la determinación de cerrar la playa de Miramar.

“desconocemos también bajo qué condiciones se está dando este cierre temporal de la playa, pero definitivamente va a tener una afectación importante en el turismo y en la actividad económica general”, expuso.

Señaló que se trató de la primera playa que se cierra a nivel nacional y “por ello llamó mucho la atención y se pone en tela de juicio si fue el momento oportuno o idóneo de realizar este tipo de actividad”.

Dijo que desconocen las condiciones en que opera el cierre de la Playa de Miramar, pues se desconoce quiénes están permitidos para entrar, “a una persona que trabaja allí, en una tienda de conveniencia… O a un huésped que ya tiene se reservación allí, lo van a dejar pasar”.

Se cuestionó el porqué se limita el acceso a los huéspedes a hoteles de la Playa de Miramar y porque no es la misma condición para los hoteles de ciudad.

“Desconocemos estas particularidades, pero sí vemos la afectación. Ya el fin de semana habíamos tenido algunas cancelaciones esporádicas pero con el cierre de playa, las cancelaciones van a ser masivas”.

Manifestó que los hoteleros están convencidos que la prioridad es la salud del huésped y de los colaboradores, por ello tomaron medidas extraordinarias en los protocolos de seguridad e higiene con lo que se trata de brindar un buen servicio.

La playa de Miramar fue cerrada el pasado lunes al mediodía a instrucción del alcalde Adrián Oseguera con la finalidad de evitar un brote de coronavirus.