Abejas africanizadas atacan a residentes de la Revolución Mexicana

402

Pánuco, Ver.- Abejas del tipo africanizadas, atacaron a los residentes de la colonia Revolución Mexicana; situación que obligó a los cuerpos de auxilio de esta localidad a implementar un operativo.

Los hechos se registraron alrededor de las 17 horas, entre la calle 5 de febrero y Francisco Villa, en el antes referido sector.

Luego de que los peligrosos himenópteros atacarán a varias personas – no se especificó el número-, se tardaron al punto, bomberos municipales y fuerza civil.

Cabe destacar que un muchacho de forma por demás valerosa y temeraria, arriesgó su vida, luego de introducirse a una vivienda donde se ubicaban dos mujeres de la tercera edad.

El joven cubrió con una especie de malla a las ancianas, a fin de evitar que los insectos las picaran y logró ponerlas a salvo

Lamentablemente una perrita que pudo sacarse de una vivienda invadida por los himenópteros, luego de recibir tantos piquetes murió.

Los valerosos vulcanos, utilizando trajes especiales, consiguieron ahuyentar a las abejas, mediante el humo de las fogatas.

Los socorristas de Cruz Roja y DIF, se trasladaron al punto, y tras brindar los primeros auxilios a las personas afectadas, estas fueron trasladadas a bordo de las ambulancias al hospital civil de esta localidad encontrándose por fortuna estables y fuera de peligro.