Estrechan lazos Correcaminos y niños con discapacidad a través de SIPRODDIS. 

422

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Mes de la Educación Especial y con la colaboración activa del Club de Futbol Correcaminos, el secretariado ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, SIPRODDIS Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, realizó este día un ejercicio de sensibilización en el que participaron cuerpo técnico, jugadores y 70 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las asociaciones civiles y fundaciones.

Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, agradeció al presidente del Club Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, así como a Roberto Hernández Ayala, director técnico y a Miguel Ángel Fraga, capitán del equipo, la colaboración en esta dinámica de concientización que se desarrolló en el Estadio Marte R. Gómez de esta capital.

En esta experiencia, asistieron cerca de 70 alumnos de los Centros de Atención Múltiple “Jean Piaget” y “Lic. Joaquín Contreras Cantú”, además de la Asociación de Deportistas Ciegos, Incluya A.C. y Fundación Down AC, quienes convivieron con los futbolistas del equipo que ha tenido gran paso en el presente torneo, lo que valió las felicitaciones y porras de los invitados especiales, que además atestiguaron el entrenamiento.

Personal de SIPRODDIS realizó dos actividades que permitieron vivir en primera persona a los jugadores, el desarrollo de actividades habituales como patear un balón o trasladarse, así como un circuito con obstáculos pero con un antifaz que limitó su visión, así como impedidos de sus extremidades a través de vendajes, para comprender el diario vivir de personas con alguna discapacidad.

La experiencia permitió sensibilizar a los integrantes del Club Correcaminos sobre el trato a personas con discapacidad y a su vez confirmar el compromiso social que existe entre esta institución y SIPRODDIS, pactando además próximas actividades que estrechen lazos con grupos vulnerables de la sociedad.

Como agradecimiento, la Subsecretaria Gloria Garza Jiménez, otorgó un reconocimiento al director técnico Roberto Hernández Ayala, y a su vez, los invitados especiales recibieron una serie de obsequios y artículos de su equipo favorito.