Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Parte de una cornisa de un antiguo edificio ubicado en el segundo cuadro de la ciudad, se desprendió la tarde de este jueves y resultó lesionada una mujer de avanzada edad.
El edificio se ubica sobre la calle Emilio Carranza, entre General San Martín y Aquiles Serdán, área que ya fue acordonada.
La cornisa está a 10 metros de alto, así que las piedras cayeron hacia la vía peatonal por lo que fue necesario que personal de la Secretaría de Protección Civil municipal colocara cintas para restringir el paso.
Esta situación causó expectación ya que se trata de un inmueble del segundo cuadro de la ciudad así que están solicitando se tomen las medidas adecuadas, antes de que ocurra un incidente mayor por esta situación. Jorge Gómez Atta agradeció la pronta intervención de las brigadas de Protección Civil del municipio, luego que dicho sector es muy transitado por personas que van a las escuelas o los pasos de lancha en el río Pánuco.
Cabe destacar que ésta es una de las arterias que más flujo vehicular y de personas tiene pues sirve de acceso al primer cuadro de la ciudad.
La autoridad municipal hizo ver a los propietarios que debía remediarse esta problemática para evitar riesgos a la población.

