Maestras paran guardería: exigen aumento salarial

Tampico, Tam.- Un grupo de maestras pararon operaciones de una guardería, luego de que aseguran que no cuentan con las prestaciones de ley, además de salarios mínimos; algunos infantes fueron ingresados por sus padres, pero desconocen quién los está atendiendo.

Esto ocurrió en la guardería denominada “Mis Primeros Años” ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 119 de la colonia Nuevo Progreso.

Se trata de 18 maestras las que se fueron a paro laboral, además de mostrar cartulinas en el exterior de la guardería en rechazo a la forma de trabajar.

Silvia Vázquez Díaz, una de las profesoras informó que siempre han percibido el salario mínimo, ahora de 123 pesos diarios y no importa que ya cuenten con años laborando allí, “el sueldo es parejo para las nuevas que acaban de entrar y nosotros que ya tenemos tiempo. No importa la experiencia, profesionalismo y tiempo laborado”.

Refieren que han pedido aumento salarial, sin embargo la directora les señala que no hay dinero, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social, en ocasiones no paga con tiempo, pues es incorporada a esta institución de salud.

Vázquez Días refirió que son 119 niños los que se atienden en la guardería, por lo que también hace falta personal para dotarles de una buena atención.

Por último hicieron un llamado al IMSS a fin de que obligue a estas guarderías a dotar de un buen salario y prestaciones de ley, pues aseguran que en todas los centros de cuidado de la región están en similar situación.