Los diputados locales por Tampico y Altamira, Rosa Maria González Azcárraga y Miguel Ángel Gómez Orta, respectivamente, volvieron a exhortar a las secretarías de comunicaciones y transportes (SCT) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) para qué de una vez por todas liberen los doscientos cincuenta millones de pesos que se encuentran presupuestados en el sitio web oficial de la API Altamira para reparar el denominado puente roto, el cual sigue representando un enorme riesgo para la vida de muchos automovilistas, además de ser una pésima imagen para el acceso mas importante a la zona sur.
Durante la sesión llevada a cabo en el congreso del estado, este miércoles, los legisladores realizaron de nueva cuenta un llamado a esas dependencias federales para que «destraben» el dinero ya asignado y se cumpla con el rescate de ese puente vehícular que se encuentra ubicado en un tramo de la carretera Tampico-Mante-Victoria, infraestructura que ha cobrado varias vidas en estos últimos años.
Es por ello que la comisión de gobernación llevó a cabo un análisis sustancioso de la problemática y la dictaminación de la acción legislativa para realizar una vez más el exhorto a esas secretarías del gobierno federal y realicen las acciones necesarias para el mantenimiento y restauración de la infraestructura conocida como el «puente roto».
«Que actualmente se encuentra cerrada a la circulación debido al asentamiento de la superficie de rodamiento en sección de la rampa norte-sur el cual fue provocado por la falla del muro mecánicamente estabilizado», señaló González Azcárraga en tribuna.
La legisladora porteña por el distrito 22 remarcó que la reparación de esta obra ya no debe esperar más, luego de los hechos que diariamente se suscitan como accidentes viales, averías en automóviles por las malas condiciones del asfalto, el riesgo que corren las personas que por ahí transitan, además de causar una pésima imagen al entrar y salir de la región sur, por ese municipio.
Asimismo, el diputado local por el distrito 18, de Altamira, Miguel Ángel Gómez Orta, también fortaleció dicho llamado que con anterioridad había lanzado al gobierno de la 4t.
«Desde esta alta tribuna el grupo parlamentario de Acción Nacional expresa el reconocimiento al ciudadano Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, que en materia de gestión de recursos logró esta importante aportación, porque sin duda este tema se traduce y se refleja en mejores condiciones para las y los tamaulipecos», dijo el legislador altamirense.
El punto de acuerdo fue votado por unanimidad en el seno del congreso para la expedición de la resolución correspondiente.