Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La Secretaría de Tránsito local conmina a los automovilistas a no usar el celular mientras manejan pues advierten que aplicarán multas una vez que termin la campaña de concientización. René Naranjo Sánchez, titular de la corporación, informó que han tenido buena respuesta porque antes los conductores hablaban por celular y veían al Tránsito y no lo bajaban, no suspendían la llamada, pero después de una semana que se hicieron los puestos de control en los cruceros y que están concientizando a la ciudadanía han tenido buena respuesta.
“El uso de dispositivos móviles a la hora de ir conduciendo aunado al exceso de velocidad ha ocasionado accidentes de carácter fatal”, agregó.
Sin embargo, el servidor público señaló que aún no están multando, sino que sólo están concientizando a la ciudadanía para que se abstengan.
“Ya que la mayoría haya sido concientizada, no podría decir una fecha, las multas no tenemos ahorita un cálculo de cuánto es lo que se junta en multas por hablar por teléfono en enero tuvimos 13 y en febrero no recuerdo si 5 o 6, no ha habido exceso por esa causa”, recalcó.
Asimismo, manifestó que en Tampico no están decomisando automóviles, situación que van a ir evaluando conforme lo vayan viendo, pues mucha gente ha reaccionado de manera favorable, por lo que van a irlo delimitando.
Dejó en claro que todas las unidades que circulan en Tampico si infringen el reglamento una vez que hayan sido concientizadas, todos van a ser tratados por igual.

