Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Aunque a la Federación le corresponde aportar recursos para concretar obras, la administración municipal porteña con apoyo del gobierno de Tamaulipas ha logrado proyectos de infraestructura pública, consideró el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.
«No hemos recibido otro tipo de obras más que por parte del gobernador, del Licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que es la única persona que se ha preocupado por impulsar el desarrollo de nuestra ciudad. No ha habido apoyos por parte de la Federación en otros rubros estas obras que acabamos de llevar a cabo el día de hoy es lo que nos corresponde a los tampiqueños por una obligación del gobierno federal pero recursos o presupuestos extras no ha habido», aseveró.
La primera autoridad porteña señaló que «no se vale» que ante el rezago de mil quinientas cuadras sin pavimentar, desde septiembre del 2019 se promovieron proyectos de infraestructura hidráulica para el Dique «El Camalote» para garantizar abasto de agua potable para el sur de Tamaulipas, la rehabilitación del mercado «Francisco I. Madero» que se requieren ante dependencias federales con monto de dos mil quinientos millones de pesos para la pavimentación de más de 800 cuadras; sin embargo, hasta ahora, recalcó, no ha habido respuesta por lo que consideró ante la falta de presupuesto federal se necesita levantar la voz.
Y es que Chucho Nader señaló que esta situación no sólo se observa en el panorama regional sino en el país ya que el año pasado recortaron a Tampico 8 millones de pesos y no se los han reintegrado.
«Hemos metido a la Federación cerca de dos mil quinientos millones de pesos para pavimentar más de 800 cuadras aquí en la ciudad. No hemos recibido hasta la fecha ningún signo positivo de esas propuestas y es algo que quería mencionarles no se vale que haya tanto rezago, tantas necesidades y que no estemos recibiendo ningún apoyo», insistió Nader Nasrallah.
Indicó que un detonador del crecimiento económico con inversión superior a los 400 millones de pesos será el megaproyecto de la laguna del Carpintero y realizan pláticas con el director del puerto de Tampico, Horacio Nájera Franco para hacer realidad la reconversión del puerto de comercial a turístico en el que el ex edificio de la Aduana Marítima podría convertirse en un salón de eventos y terrenos aledaños al puerto convertirse en un estacionamiento concesionado.
Pese a la falta de recursos federales, el presidente Nader Nasrallah confió en que a menos de la mitad de la actual administración se cumpla la meta de pavimentar 300 cuadras a base de concreto hidráulico y asfáltico.

