Necesario que padres de familia informen de salud de sus hijos a escuelas

Tampico, Tam.- Tras el fallecimiento de un alumno de una escuela secundaria en Tampico a causa de un paro cardiaco, el Secretario de Educación municipal Rogelio Carlos Caballero Silva dijo que es necesario que los padres de familia informen sobre el estado de salud de sus hijos, más si padecen de laguna enfermedad.

Dijo que es importante, toda vez que los profesores y personal escolar sabrán cómo actuar en caso de una emergencia, asimismo considerar qué puede o no hacer un alumno a fin de que no se vea afectado.

«En el caso del estudiante inscrito en segundo año en la secundaria en la documentación, ellos (padres) no dijeron que el niño tenía problemas del corazón. Son hechos que quisiéramos no ocurrieran… Lo que podría agregar es pedir a padres de familia que a veces lo toman sin importancia”.

Precisó que es necesario que se notifique a las escuelas la más mínima problemática de enfermedad del niño para que maestros sepan cómo tratar a esa persona.

El funcionario municipal explicó que cuando se realiza la solicitud de un estudiante en un plantel, el padre debe de comunicarlo en las fichas de inscripción en donde se cuestiona si padece alguna enfermedad y si cuenta con sustento médico, “se pide agregar una copia dependiendo de la situación”.

En el caso del jovencito quien en vida llevaba el nombre de Aldo “N” de 13 años, los profesores no sabían que padecía del corazón, “si hubiera sabido la escuela que el niño tuviera problemas cardiacos hubiera tenido atención en enfermedades físicas. Aquí lo que la familia dio a conocer que un día antes habían estado en una caminata por el perimetral con el niño no estuvo haciendo ejercicios fuertes”.

Al momento del desvanecimiento del niño, personal de la institución educativa de inmediato activaron los protocolos, que es solicitar la presencia de cuerpos de emergencias, en este caso la Cruz Roja, quienes a la llegada constataron que ya se encontraba sin vida el menor.