La Reforma al Cuarto Constitucional, establecerá que no se puede disminuir el presupuesto para programas sociales: Erasmo González.

412

Ciudad de México. Con la reforma al artículo Cuarto Constitucional, que se refiere a los Programas para el Bienestar, se logra un avance en materia de derechos sociales sin comparación desde la Constitución de 1917 y se deja un precedente para que estos beneficios se sigan aplicando.

Así lo dio a conocer el Diputado Federal Erasmo González Robledo, al señalar que con estas modificaciones se establecerá que no se pueda disminuir el presupuesto de cada año para programas sociales.

“Esta reforma es la más importante de la Cuarta Transformación, pues se dejará plasmado en la Constitución los nuevos derechos sociales, como la pensión no contributiva para los adultos mayores, el programa de apoyos para las personas con discapacidad y el sistema de becas en todos los niveles”, dijo.

De igual forma se incorporará una nueva visión del tema de salud, pues se construirá un sistema universal con servicios de calidad y medicamentos gratuitos para la población no derechohabiente.

Durante  la sesión ordinaria de este martes, en el Pleno de la Cámara de Diputados se discutió la reforma al artículo cuarto de la Constitución. Erasmo González Robledo, dijo que no sólo no se podrá bajar el presupuesto de estos programas, sino que por el contrario se deberá aumentar cada año.