Tampico, Tam.- Luego de atorársele la mano izquierda en un molino de carne cuando laboraba en una tienda de autoservicio, galenos tomaron la determinación de amputársela en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este lamentable accidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, situación que movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencias.
El empleado fue identificado como José Luis “M” de 25 años de edad, mismo que desempeñaba sus labores en el área de carnicería de la tienda de autoservicio Su Bodega, ubicada en la calle Altamira de la zona centro de Tampico.
Al estar suministrando carne a la máquina, por un descuido alcanzó a meter los dedos, lo que originó que absorbiera la extremidad y quedar atorado.
Al gritar pidiendo auxilio, sus compañeros rápidamente desconectaron la corriente, sin embargo su mano ya había sufrido severos daños y quedó atorada en la máquina moledora.
Fue atendido por personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja en el lugar, sin embargo fue imposible liberarle su mano, por lo que después de varios minutos de intentar, se decidió trasladarlo al IMSS con la máquina aún atorada en la mano.
En el Instituto de Seguridad Social, los galenos decidieron proceder a la amputación de la mano izquierda, pues además de tener severos daños, era extremadamente difícil liberarla.