busca reducir la brecha de desigualdad social con la reforma al artículo 4°: Erasmo González

Ciudad de México. Fue aprobado en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Salud en la Cámara de Diputados, el dictámen de reforma al artículo 4º de la Constitución en materia de bienestar, con lo que se busca garantizar el cumplimiento de los programas sociales como un derecho constitucional.

El dictamen combate a la pobreza y la marginación de lo sectores de la población más indefensos, por lo que pretende que el Estado garantice los derechos de todos los mexicanos.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que se trata de un dictamen, que fue propuesto como iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para definir un sistema nacional de salud para el bienestar, con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que se garantizará atención médica universal e integral y servicios gratuitos.

Con la reforma se establece que sea un derecho constitucional la atención en la salud, se incluye el derecho a una pensión universal para que la protección social constituya un bien público, apoyos económicos para personas con discapacidad permanente y con las becas para estudiantes, se cumplirá con la obligación del Estado de ser el principal responsable de hacer efectiva el derecho a la educación.

Este dictamen aprobado en comisiones pasará al pleno el próximo 10 de marzo, para su debate y consenso en espera de su aprobación.