Los borolas hacen fiesta

439

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Parece que el mes de marzo será muy difícil para el Gobierno Transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lastima que en poco más de un año la popularidad haya bajado como para ser motivo de celebración en los campos de concentración de la oposición.

Al panista Vicente Fox Quesada, la popularidad le rindió dos años hasta que llegó doña Martita con sus hijos hambrientos de poder y dinero, pero tal parece que AMLO no va a llegar a esos dos años, y no es precisamente por su apática conectividad con el pueblo sabio, tampoco los hijos de su actual matrimonio, obvio tampoco es el caso; pero el asunto y en algo tiene mucho que ver su hijo Andrés Manuel.

En todas las dependencias del gobierno federal sobresale el nombre de Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo de su primer matrimonio con doña Rocío (QEPD),y aunque para nadie es ajeno que ha estado bastante involucrado en la administración pública, hoy el nombre del segundo hijo del presidente de México, sale a relucir con harta frecuencia, incluso hay hasta quien se atreve a mencionar que algo tiene que ver con el negocio de facturas. Algo tendrá que hacer el Comandante Supremo para evitar que esto siga causando un desanimo en la estructura gubernamental que se representa en una apatía para con la población.

Marzo inició con un escenario bastante complicado, una manifestación de estudiantes donde reclaman una insensibilidad en la protección del alumnado universitario que esta siendo asesinado con frecuencia durante la Cuarta Transformación, era un movimiento orquestado por escolares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  misma que hizo eco en otros estados del país.

Y a menos de una semana, el paro nacional del 8M, “un día sin mujeres”, también en señal de protesta, pero por los feminicidios y asesinatos cometidos durante la era de la Cuarta Transformación, será motivo de preocupación para el régimen político que no ha encontrado la mejor de las comunicaciones para abordar el tema, tanto que los neoliberales enemigos del presidente han sabido sacar provecho a la discapacidad de la comunicación política cuatrote.

Que la crisis y aparente fracaso del Gobierno Federal, no sea motivo de celebración, ni festejo; que sea el momento de entrarle todos al respaldo del presidente, aunque a muchos no les guste pues es el hombre que carga en sus hombros el nombre de esta nación… México.

 

[email protected]

@dect1608