Altamira, Tam.- Tras la donación de órganos al perder la vida a causa de una enfermedad terminal, este lunes por la mañana alumnos, maestros y familias realizaron un homenaje a la niña Dana Paola en el Centro de Atención Múltiple en donde cursaba sus estudios.
Dana Paola cursaba el sexto año en el referido plantel ubicado en el fraccionamiento San Jacinto, y debió ser hospitalizada en el IMSS de Ciudad Madero debido a que sufría de diabetes infantil, enfermedad que se le complicó y después de dos meses de estar hospitalizada perdió la vida.
Sus padres decidieron la donación de órganos, mismos que sirvieron para salvar tres vidas.
Angélica María Reyes Rodríguez, junto a su esposo Juan José Arcos Bazarte, acudieron al homenaje de la hija de 13 años.
Ahí relató la mujer que cuando les dijeron en el hospital que su hija ya no tenía probabilidad de vida, la trabajadora social les llamó para proponerles que donaran algunos órganos.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/2526788260971466/
“Nosotros con los ojos cerrados dijimos que sí, para que pudieran salvarse otras vida, detalló la mamá de Dana Paola.
Dijo que las últimas palabras de Dana, fueron que se iría al cielo con los Angelitos y que definitivamente ella sabía que moriría. Después fue entubada y jamás volvieron a escuchar su voz.
Asimismo recordó que su hija soñaba con una fiesta de quince años, la cual pretendían celebrar en el patio del CAM, “ella quería hacerlo aquí y compartirlo con sus compañeros”.
Señaló que hace cuatro años le detectaron problemas de diabetes, sin embargo era muy difícil controlarla debido a que siempre quería comer todo tipo de alimentos, incluyendo dulces.
Dentro del homenaje, los niños con capacidades diferentes interpretaron canciones, bailes y recordaron a Dana Paola con mucho cariño y amor, al igual que sus maestras y la encargada del plantel.