SEP descartó, por ahora, suspender clases ante los casos de coronavirus en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que se suspendan las clases, por el momento, después de que en territorio mexicano se han anunciado cuatro casos de coronavirus (Covid-19), de los cuales dos son en la Ciudad de México, uno en Culiacán, Sinaloa (hombre de 41 años), y uno en Torreón, Coahuila (mujer de 20 años).

Casos que se dieron a conocer en 72 horas y los casos en común, todos viajaron a Italia, nación en donde suman más de 1,000 infectados y 29 personas muertas. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó que están en constante coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa) para acatar las indicaciones correspondientes.

Aunque existe preocupación por parte del sector salud porque cuando los niños tienen alguna enfermedad respiratoria los papás los continúan llevando a la escuela, porque no existe otra persona que pueda cuidarlos. Situación que genera esa persona contagie a otros compañeros y ellos a sus padres y otros familiares.

Lo anterior lo mencionó durante su visita a Monterrey, Nuevo León, como invitado a un evento de la Universidad Metropolitana, evento en el que también estuvo como invitado el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Moctezuma Barragán puntualizó que para poder plantear la posibilidad de suspender clases, se tendría que presentar “ya en una escuela un problema directo como para hablar de ello”.

Aunque podrían extremar precauciones como cerrar un salón de clases o escuela, pero sólo en caso de que la Secretaría de Saludo así lo considere.