Culiacán, Sinaloa.- La persona infectada con coronavirus que se encuentra aislada en el hotel Lucerna, en Culiacán, ha presentado mejoría en el transcurso de este fin de semana, así lo afirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, tras detallar que el hombre de 41 años de edad ya no tiene dolor de cabeza ni fiebre.
Incluso añadió que esta persona, originaria de Hidalgo y quien se contagió de COVID-19 en un reciente viaje a Bérgamo, Italia, había estado recibiendo paracetamol desde la tarde del jueves 27 de febrero que llegó a la ciudad, pero ya no ha sido necesario administrárselo porque ha mostrado síntomas de mejoría.
Del acompañante, quien por ser considerado un caso sospechoso también se encuentra aislado en otra habitación del mismo piso del hotel, el funcionario confirmó que sigue asintomático y en observación, pero sin tratamiento.
En ambos casos aún no se tienen los resultados de las muestras enviadas para su certificación al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y adelantaron que será hasta el lunes por la tarde cuando se tengan estos resultados. Sin embargo, recordaron que, mientras el caso positivo fue diagnosticado en una prueba rápida practicada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el acompañante dio negativo en esa primera prueba rápida.