Caballo arrastra a jinete Queda con heridas de gravedad

510

Pánuco, Ver.- Un jinete resultó con lesiones de consideración, luego de caer de su equino y quedar atorado uno de sus pies en el estribo, corriendo el caballo varios metros.

Los hechos se registraron la tarde – noche del sábado en Villa Cacalilao, justo cuando el ahora lesionado se dirigía al velorio de un amigo que murió en un accidente tras montar su caballo, la tarde del pasado viernes, en la misma comunidad.

El herido responde al nombre de Concepción «H», de 64 años de edad y originario de Cacalilao.

Todo indica que el caballerango cayó del animal, luego de que este último se alebrestara, y saliera de estampida, lo que provocó que perdiera el control, quedando atorado en uno de los estribos de la silla de montar uno de sus pies, siendo arrastrado varios metros.

Fueron los compañeros del desdichado jinete, quienes lograron controlar a la bestia, y acto seguido lo llevaron a su domicilio.

Sin embargo al empeorar su salud, los familiares del lesionado, pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de brindar los primeros auxilios lo trasladaron a bordo de la ambulancia al hospital civil de la cabecera municipal de Pánuco, donde se presume se encuentra delicado de salud.