Madero, Tam.- Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis “H” y Ana Yadid “P” por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
La orden judicial fue emitida después de que el Agente del Ministerio Público presentará ante un Juez elementos que implican a los detenidos en el citado delito, registrado el pasado 20 de febrero en este municipio.
José Luis “H” y Ana Yadid “P” fueron puestos a disposición de la autoridad competente que resolverá su vinculación a proceso el próximo 5 de marzo.
José Luis, es el padrastro de la menor de 11 años y abusaba sexualmente de ella desde que tenía 7 años, esto bajo la complacencia de su madre Ana Yadid.
Fue una vecina de la menor quien llevó en una ocasión a la menor a las oficina de la Fiscalía para que denunciara los hechos, sin embargo requirieron a la madre y al presentarse ésto, ella negó tal atrocidad, retirándose del sitio.
El 20 de febrero nuevamente fue atacada sexualmente la niña, por lo que cansada de la situación, uevamente pidió a su vecina que la apoyara.
Fue llevada a la Fiscalía en donde interpuso la denuncia, mientras que su padrastro y madre la buscaban afanosamente, pues pensaban que había desparecido; incluso a través de las redes sociales colocaron anuncios de búsqueda.
Cuando se presentaron a la Fiscalía para denunciar la desaparición, fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición.
Entre tanto la menor fue resguardada por el DIF Municipal, toda vez que su integridad se encontraba en peligro.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad sexual de los menores de edad.