Vandalizan la casa de la cultura arrojando artefactos explosivos

448

Pánuco, Ver.- La emblemática casa de la Cultura de Pánuco, fue vandalizada durante la madrugada de hoy.

Los facinerosos, se presume utilizaron artefactos explosivos, para destrozar puertas de cedro, así como también romper cristales.

Cabe destacar que la parte más dañada de este inmueble, fue las oficinas de la titular de la casa de cultura Linda Eunice Robles.

Este inmueble está ubicado entre las calles Ocampo y el malecón Agustín Lara; y precisamente de esta última zona, fue la parte más afectada.

Los cristales de las puertas construidos de cedro estaban rotos, y presentaban fragmentos de cenizas, lo que hace suponer que los malhechores utilizaron artefactos explosivos, posiblemente bombas Molotov.

El daño provocado por los artefactos explosivos fue tal, que un clima dentro de las oficinas de la titular de la casa de cultura quedó bastante dañado.

De igual forma, algunos artículos dentro de las tan citadas oficinas resultaron dañados; en especial algunas sillas de plástico que prácticamente quedaron «chamuscadas».

Hasta el momento la administración municipal, no ha presentado un comunicado oficial sobre estos lamentables hechos, que van en detrimento de un edificio tan importante y emblemático como lo es la casa de la cultura que recientemente había sido hermoseado para el deleite de los panuquenses.

Tan importante inmueble, data de 1910, y perteneció a un particular, en dónde se encontraba una tienda; más adelante se convirtió en el hotel Rivera, y con el correr de los años en especie de vecindad, destacando que ahí fue el primer año de lo que ahora es la secundaria oficial.

Ya en la década de los 90’s se constituyó como un lugar para resguardar la historia y exponer obras artísticas de los panuquenses.